Aunque las mascarillas son obligatorias en espacios públicos siempre que no se pueda garantizar la distancia mínima, hay determinadas situaciones en las que necesitamos quitárnoslas para realizar una actividad incompatible con su uso. En estos casos, así como cuando llegamos a casa, debemos guardarlas en un lugar seguro para evitar que se contaminen.

Para resolver las dudas a este respecto, el Ministerio de Sanidad ha elaborado un vídeo en el que se ofrecen algunas indicaciones para manipular las mascarillas de forma correcta y protegerlas mientras no las estamos usando.

Cómo manipular una mascarilla

En primer lugar, Sanidad recomienda llevarla puesta todo el tiempo posible, tanto para protegernos como para no contaminarla. En el caso de necesitar retirarla, debemos lavarnos las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico antes de quitarla y al volver a ponerla.

Además, el vídeo recuerda que debemos tocar solo las cintas y, en el caso de que esté dañada, húmeda o sucia, debemos tirarla a la basura dentro de una bolsa y proceder a ponernos una nueva. En el caso de las reutilizables y lavables, debemos guardarla y lavarla una vez en casa.

Dónde guardar la mascarilla cuando no la estamos usando

Si vamos a quitarnos la mascarilla durante cualquier actividad, debemos guardarla en un sobre o una bolsa de tela o papel. Lo recomendable, según Sanidad, es usar un recipiente ventilado que no esté en contacto con ninguna siperficie.

Por otro lado, es importante guardarla siempre en la misma posición, para evitar contaminarla, haciendo algún tipo de marca en el recipiente. Una vez en casa, debemos lavar la bolsa si es de tela y la mascarilla si es reutilizable.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?